La misión de PROYDE busca construir un mundo más justo y solidario, en el que todas las personas, especialmente los empobrecidos, vivan dignamente.
En base a la información recibida a través de Fondazione De La Salle Solidarietà Internazionale ONLUS, y a las conversaciones mantenidas en el Comité de Gestión y en la Junta Directiva de PROYDE, se activa el Protocolo de Emergencias para hacer frente a la crisis de las personas refugiadas de la guerra en Ucrania.
PROYDE ha decidido poner en marcha el protocolo de actuación de emergencia comenzando con un aporte propio de 3000€. La aprobación de la emergencia prevé trabajar coordinadamente con la iniciativa denominada #LaSalleforUkrainians, promovida por Solidarietà Internazionale ONLUS, Roma.
Los fondos recaudados por esta campaña apoyarán directamente las acciones humanitarias proporcionando refugio, alimento, ropa, productos médicos y otras necesidades para las personas refugiadas.
Este apoyo se prestará a través de los centros educativos lasalianos que se encuentran en los países de acogida (Polonia y Rumanía)
En este momento tan crucial tenemos la oportunidad de colaborar y apoyar a las personas refugiadas.