Muchas gracias por vuestro apoyo al proyecto de Emergencia - Hambruna en Mozambique, gracias al apoyo recibido por todos hasta ahora hemos conseguido entre todos paliar un poco la situación de hambre que vive gran parte de la población de la Localidad de Tronga. El proyecto sigue abierto unos meses más, para todas aquellas personas que quieran seguir apoyando la Emergencia, pero durante el mes de agosto, con el dinero que se había recaudado hasta la fecha (9.426 Eur), se realizó un primer envío de dinero a nuestro socio local en el país, la Asociación ESMABAMA (www.esmabama.org/)
Con la suma de todas vuestras donaciones, se consiguió comprar 400 sacos de maíz. Cada saco permite cubrir aproximadamente la alimentación de una persona durante tres meses, ya que estimamos que el consumo medio de una persona es de 0,5 Kg/día de maíz. Por lo tanto, estos sacos cubrirán la alimentación básica de 200 personas durante los próximos tres meses. Son datos relativos, porque después las familias son muy numerosas (7 miembros por familia aproximadamente) y si se entrega, 1 saco de 50 kg a un miembro de la familia, como es lógico, lo compartirá con el resto de la familia.
Desde finales del mes de agosto la Asociación ESMABAMA, a través de un equipo de activistas que residen en la zona de la intervención, la localidad de Tronga, están repartiendo en mano a cada persona, sacos de maíz a la población. Por ahora los repartos, los están centrando en la población más vulnerable: ancianos/as, personas que padecen enfermedades o desnutriciones graves, embarazadas y niños/as. A continuación os adjuntamos algunas fotografías de algunos de los repartos.
Es nuestro compromiso el seguir informando con transparencia sobre el avance y los progresos del proyecto, a través de esta página web: Cambiar el Mundo. No obstante, siempre que deseéis información más detallada sobre el proyecto, no dudéis en poneros en contacto con PROYDE.