El principal compromiso de la plataforma Cambiar el Mundo será la transparencia con cada donante sobre la gestión y realización del proyecto que ha apoyado.
En concreto:
Cambiar el Mundo se compromete a informar a los donantes cuando la financiación del proyecto haya alcanzado el 100% y se haya iniciado el proyecto.
Los proyectos serán propuestos para recibir donaciones por un tiempo determinado (habitualmente 180 días) que siempre será indicado junto con la información del proyecto. Igualmente, siempre se visualizará el importe total a conseguir para financiar el proyecto y la cantidad conseguida hasta el momento.
Si terminado el plazo de permanencia del proyecto en Cambiar el Mundo éste no hubiera alcanzado el 100% de la financiación, todo el dinero recaudado se destinará al Proyecto propuesto a financiación. PROYDE estudiará la posibilidad de aumentar el tiempo con un período complementario o retirar la propuesta de financiación del proyecto de Cambiar el Mundo.
Cambiar el Mundo se compromete a informar a los donantes sobre la evolución del proyecto hasta que culmine su ejecución, a través de la propia web. También podríamos informar a los donantes por correo electrónico, siempre que se hayan dado de alta como usuarios/as de Cambiar el Mundo. PROYDE entiende que la indicación: “Solo utilizaremos los datos del registro para comunicarte asuntos relacionados con Cambiar el Mundo”, incluye este tipo de información. Los donantes pueden renunciar expresamente a que se les informe por este medio.
La ONGD PROYDE se compromete a emitir y enviar oportunamente a cada donante que se haya identificado como usuario/a el certificado para la desgravación fiscal de la donación realizada. A este fin el Departamento de Recursos Humanos y Económicos de PROYDE se pondrá en contacto con el donante para completar los datos que no se recogen al inscribirse como usuario registrado de Cambiar el Mundo.